Este viernes, cuando promediaba la madrugada, los vecinos que habitan sobre la avenida Lamadrid al 1100 en el barrio San Lorenzo en el suroeste de la ciudad de Santa Fe, escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego. Varios de ellos salieron de sus viviendas y vieron alejarse a motociclistas a toda velocidad hacia el cardinal norte. En la puerta de una vivienda estaba tirado en el ingreso e inmóvil una persona. Posteriormente constataron que se trató de una muerte violenta, de un homicidio, y que no fue identificada la víctima del crimen.
Denuncia
Los vecinos que viven en ese sector del barrio San Lorenzo fueron los responsables de denunciar el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar policías de la Comisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que constataron la presencia del cuerpo de un hombre totalmente inmóvil, y con sangre en algunas partes del cuerpo. Luego, un médico del SIES 107, constató el fallecimiento de la víctima, aún sin identificar, tratándose de una muerte violenta, o sea, de un homicidio. Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y también los peritos del área. Entre policías capitalinos y de la AIC intentaron identificar a testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del crimen, y también, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes con la misma finalidad de investigación y esclarecimiento.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de un hombre en el barrio Santa Lucía a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la AIC. Luego, el cadáver fue removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También se ordenó desde la fiscalía la identificación de testigos y secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.