Este miércoles, después de las 22, en uno de los bancos de la plaza ubicada sobre calle General López y bulevar Zavalla en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, una persona agredió a otra con puñaladas primero y a balazos después. Las detonaciones de arma de fuego hicieron que varios vecinos de la zona denunciaron la situación. Llegaron policías de la Comisaría 2° y hallaron el cuerpo completamente ensangrentado de la víctima. Un médico de un servicio de emergencia constató el deceso por aplicación de puñaladas punzocortantes y varios impactos de arma de fuego.
Fueron secuestradas vainas servidas de pistola calibre 9 mm. que es un arma de guerra. La víctima del crimen fue Ernesto Manuel Dodero de 63 años con domicilio en el barrio Gaona del partido de Morón en la provincia de Buenos Aires.
Denunciantes y testigos
Los mismos denunciantes del grave suceso a la central de emergencias 911, fueron los que dialogaron con los policías de la Comisaría 2° de Santa Fe, y les dijeron que ellos vieron a una persona que podría ser una mujer que dialogó con un hombre que llegó en un auto Fiat. Luego él descendió del vehículo y ambos fueron a sentarse a uno de los bancos de la plaza, y súbitamente se escucharon numerosos disparos de arma de fuego y que él o la asesina corrió hasta donde estaban dos desconocidos montados a una motocicleta, se subió y se escaparon los tres hacia el oeste por calle General López.
Investigación
Minutos después llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con pares, los agentes de la policía capitalina, e iniciaron la investigación, tratando de ubicar a posibles testigos del ataque criminal como también sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Luego, constataron que el vehículo en el que llegó la víctima es un Fiat modelo Stilo crema con patente ELA 221, para establecer de dónde provenía, y con quien habría intentado contactarse, y en qué hotel estaba alojado en la ciudad de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Dodero, y las circunstancias expuestas, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyan que el cadáver de Dodero sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Los peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Además, también ordenó el secuestro de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, para que las imágenes desentrañar aspectos del crimen, los que todavía ofrecen dudas. Además, la ubicación del vehículo antes de llegar a la esquina de bulevar Zavalla y General López, como la ubicación de su alojamiento en la ciudad de Santa Fe, si existiera tal situación.