Este lunes antes de la medianoche, en una vivienda del loteo Vinelli de la ciudad de Recreo, hallaron asesinado al morador del inmueble llamado Ramón Córdoba de 41 años. La víctima presentaba sangre en la cabeza, y la puerta de su casa estaba entreabierta, con un gran desorden en el interior, convalidando el médico policial que se trató de un asesinato ocurrido durante la jornada del lunes.
Durante los peritajes criminalísticos advirtieron un gran desorden dentro del inmueble, no descartando el robo de bienes de valor.
Denuncia
Fueron los vecinos que viven en inmediaciones de la casa donde vivía Ramón Córdoba de 41 años, quienes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo que accedieron al interior de la casa y hallaron en su habitación, y con manchas de sangre en la cabeza, a Córdoba. Ellos y sus pares del Comando Radioeléctrico recreino preservaron el lugar hasta la llegada del médico policial que constató que se trataba de una muerte violenta, y además el interior de la finca estaba completamente revuelto, no descartándose el robo de bienes y objetos de la víctima.
Investigación
Policías de Orden Público (Comisaría 16°) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) dialogaron con los vecinos que realizaron la denuncia y recibieron el testimonio sobre los hábitos del hombre asesinado, además de realizar la consulta sobre la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran aportar imágenes sobre la llegada y salida del o los presuntos asesinos. Esa novedad les fue transmitido a sus pares, los pesquisas de Homicidios de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que iniciaron la investigación del crimen de Córdoba.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Córdoba ocurrido en la ciudad de Recreo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Posteriormente, y finalizado los peritajes, fue retirado el cadáver y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.