Después de la medianoche, falleció en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, un hombre de 41 años que fue identificado como Pablo Ezequiel Merkva, quien resultó impactado con seis balazos en sus piernas en inmediaciones de la esquina que forman las avenidas Teniente Loza y 12 de Octubre.
Familiares y vecinos trasladaron a la víctima en un vehículo particular hasta el hospital Iturraspe. Policías de Orden Público y Cuerpos preservaron la escena del crimen, y junto a pesquisas de Homicidios y de peritos criminalísticos de la PDI buscaron testigos e imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Lee también: Asesinaron a un muchacho de un balazo en el tórax en el barrio Dignidad de San Javier
Denuncia
Antes de la medianoche, se escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego en inmediaciones de la intersección que forman las avenidas Teniente Loza y 12 de Octubre.
Varios de los vecinos del barrio vieron cuando un hombre cayó sobre la vereda y cerca del pavimento. Unos lo socorrieron y lo trasladaron en un vehículo particular con destino al hospital Iturraspe. Otros simultáneamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Fallecimiento
La víctima, Pablo Ezequiel Merkva de 41 años, fue asistido por los médicos y falleció minutos después. Los policías de guardia comunicaron el deceso a sus pares de la Comisaría 7° y del Comando Radioeléctrico que ya estaban preservando la zona que con la muerte se convirtió en la escena del crimen.
Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios y peritos criminalísticos, ambos de la Policía de Investigaciones PDI. Entre los agentes capitalinos y de la PDI, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en ese sector donde fue consumado el bestial ataque criminal a balazos contra la víctima. Esas imágenes y los testimonios son considerados cruciales para identificar a él o los asesinos de Merkva.