Este viernes, alrededor de las 22 horas, en calle monseñor Zazpe al 4700 en el barrio Santa Rosa de Lima, asesinaron a balazos a un hombre que fue identificado como Jorge Sánchez de 22 años.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital Cullen, pero cuando los médicos lo revisaron, pudieron constatar que había fallecido como consecuencia de balazos impactados en zonas vitales y la gran cantidad de sangre perdida. Cuando los policías de Orden Público y Cuerpos llegaron a la escena del crimen, fueron recibidos con piedrazos desde la oscuridad como muestra de hostilidad y rechazo a la fuerza policial que llegó a hacer su trabajo.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle monseñor Zazpe al 1700 fueron los que escucharon las detonaciones de la lluvia de balazos ocurridos en la calle, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales de la Subcomisaría 2° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica del mismo cuerpo policial, que es la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Fallecido
Jorge Sánchez de 22 años fue llevado de urgencia al hospital Cullen de la capital santafesina, pero cuando llegó al shockroom fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba tres impactos de bala en zonas vitales, como la pérdida de sangre, y ambos elementos le produjeron la muerte antes del ingreso.
Investigación
Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos que llegaron a la escena del crimen, recibidos a piedrazos, y luego los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica, trabajaron con la hostilidad reinante en el barrio, y regresaron en la mañana de este sábado para concluir cada uno con su trabajo, y tratar de desentrañar quien o quienes fueron los autores de este nuevo homicidio ocurrido en uno de los barrios más populares de la ciudad de Santa Fe, en este caso Santa Rosa de Lima, y siendo el asesinato número 43 ocurrido en 2021 en el departamento La Capital.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Jorge Sánchez de 22 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Sánchez fuera llevado a la morgue judicial y que se realizaran la totalidad de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC, siendo que éstos secuestraron plomos de ojivas deformadas que serían las que atravesaron el cuerpo de la víctima del crimen. También le realizaron peritajes al hermano de la víctima, presente en el lugar. Esta mañana de sábado, continuaron con la realizaron de peritajes complementarios ordenado por el fiscal MPA. Iglesias.