En Vivo

Etiquetas homicidio Los Hornos Santa Fe

Asesinaron a un hombre en las calles del B° Los Hornos de Santa Fe

04 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

Este viernes falleció a las 4 de la madrugada en el hospital Cullen de Santa Fe, Sergio Orturio Miranda de 31 años, transitaba en su bicicleta cuando fue atacado a tiros en calle Llerena al 3500 del barrio Los Hornos por desconocidos que le dispararon desde el interior de un auto blanco. La víctima cayó baleada, y fue auxiliado por los vecinos de la populosa barriada, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde falleció  a las 4 de la mañana. Policías de la Comisaría 9° y de la 3° Inspectoría Zonal se contactaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y realizaron patrullajes intensivos en todo el sector para identificar y aprehender a los presuntos asesinos.

Denuncia y fallecimiento
Los vecinos del barrio Los Hornos que viven en inmediaciones de Llerena al 3500 fueron los que escucharon los disparos de arma de fuego y cuando salieron de sus  viviendas observaron a un hombre caído al lado de su bicicleta. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y de la 3° Inspectoría Zonal como del Comando Radioeléctrico capitalino y un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistieron a la víctima, constataron que presentaba un impacto de bala que lo atravesó desde la espalda con orificio de salida en el tórax, y lo llevaron de urgencia con balizas y sirenas al hospital Cullen. En el nosocomio público fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom  para pacientes en estado crítico, lo compensaron, pero la gravedad de la herida en una zona vital le produjeron la muerte.
Imágenes de videovigilancia
Policías de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos y así supieron por diversos testimonios que los atacantes se movilizaban en un automóvil blanco. Entonces, los oficiales a cargo se comunicaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, ya que estimaron que el vehículo blanco pudo transitar desde la avenida Facundo Zuviría y luego escapar por avenida Peñaloza, y en la intersección de ambas arterias por calle Llerena, hay cámaras que deberían contener las imágenes con la llegada y fuga de los asesinos. Hubo patrullajes intensivos en todo el sector, aunque no hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Sergio Ortunio Miranda de 31 años y el detalle sobre el ataque asesino a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que luego sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC, como el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 en todo el sector.