Este jueves antes de la medianoche, hallaron asesinado con disparos de perdigonada de plomo de cartucho de escopeta y a corta distancia a un hombre aún no identificado en calle Smith al 8900. El caso es derivado de una presunta emboscada y ejecución a sangre fría. La zona es inhóspita, sin luz, no hubo testigos, y tampoco detenidos. El fiscal ordenó los peritajes criminalísticos y luego el cadáver fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Actuaron oficiales y suboficiales de la Policía capitalina y pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Los vecinos que viven en esa zona descampada de la populosa barriada fueron los que denunciaron la presencia de un cuerpo tirado en medio de la calle a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron el jefe de zona en turno, comisario Sebastián Pallavidini con oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17°, de la Subcomisaría 18° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) junto con sus pares del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar hasta la llegada de agentes de Homicidios y del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Fallecido
El médico de la repartición policial constató que el hombre fallecido fue asesinado en mitad de la calle como consecuencia de un disparo de perdigonada de plomo de cartucho de escopeta a corta distancia. Los peritos criminalísticos corroboraron ese dato, convalidado por las pisadas por los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos. La primera deducción policial fue que la víctima fue emboscada y ejecutada a corta distancia sin darle oportunidad para que se defienda. Lo asesinaron a sangre fría.
Zona inhóspita
No hubo testigos del crimen, el lugar carece de luz eléctrica de alumbrado público, y los vecinos que denunciaron el hallazgo del cuerpo a la central de emergencias 911, solo lo hicieron como consecuencia de haber escuchado el disparo de arma de fuego, razón que los movió a ir hasta el lugar y después encontrar el cuerpo inerte con sangre en la cabeza. Tampoco hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeran que el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.