Este sábado, alrededor de las 21, en inmediaciones de calle Pedro Zenteno y el terraplén en el barrio Barranquitas en el oeste de la capital santafesina, un muchacho fue baleado dentro de su auto particular, Peugeot 308 patente MOW 507 gris. La víctima, Rodrigo Figueroa de 23 años, fue trasladado por un familiar en el mismo vehículo hasta el hospital Cullen, donde falleció después de las 21,30. Policías de la Comisaría 6° del barrio Barranquitas preservaron el lugar donde fue cometido el ataque criminal, y reforzaron la medida con la llegada de una partida de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, y además dialogaron con los vecinos, buscando testigos del suceso. Posteriormente arribaron pesquisas y peritos, ambos de la Policía de Investigaciones PDI.
Lee también: B° Villa M. Selva: emboscado por 4 ladrones que lo balean para robarle su motocicleta
Balazos y denuncia
Alrededor de las 21, los vecinos que viven en inmediaciones del terraplén y calle Pedro Zenteno en el barrio Barranquitas, escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego.
Ellos salieron de sus viviendas y hallaron a un hombre baleado e inmóvil dentro del habitáculo del auto.
Después denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Un familiar de la víctima se subió al auto y lo trasladó hasta el hospital Cullen.
Testigos
Minutos después llegaron al lugar donde fue consumado el ataque, oficiales y suboficiales de la Comisaría 6°, que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos que escucharon los disparos, y luego vieron cuando un familiar de la víctima, lo trasladó hasta el hospital Cullen.
Esos mismos policías tomaron contacto con sus pares del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, para que el auto sea secuestrado en el lugar, ya que también debería ser sometidos a los peritajes criminalísticos.
Luego, llegó una partida del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, para reforzar las medidas de seguridad en el barrio.
Fallecido
En el nosocomio público fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que revisaron a Figueroa de 23 años, constataron que presentaba un impacto de bala sin orificio de salida en el flanco derecho del tórax, lo compensan con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, con miras a operarlo de urgencia en el quirófano central, pero falleció minutos después de las 21,30.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Figueroa a las Jefaturas de la policía capitalina y de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro del automóvil donde fue baleada la víctima para someterlo a los peritajes criminalísticos de rigor, y en el mismo sentido que se hicieran los que corresponden al lugar donde fue consumada la agresión; además de identificar a testigos que pudieran aportar información, como también respecto a la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes que serían cruciales para identificar al asesino con miras a su aprehensión.