En Vivo

Iturraspe Santa Fe

Asesinaron a un joven de 19 años con un tiro en la cabeza en las violentas calles del B° Las Lomas

El ataque criminal fue consumado antes de las 17 de este miércoles en Estanislao Zeballos y Primer pasaje. Fue asesinado con un balazo en la cabeza Sergio Alcides Medina de 19 años. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos como pesquisas y peritos de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, trabajan en el esclarecimiento.

20 de agosto de 2025


Por Juan Trento

Esta tarde de miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 17, en las calles del barrio Los Troncos un joven fue atacado a balazos y resultó impactado en el rostro. Luego, fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, y que cuando fue revisado por los médicos de la Emergentología ya había fallecido. La víctima del crimen fue Sergio Alcides Medina de 19 años.

Denuncia
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron a la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y 1° pasaje en el barrio Las Lomas, que preservaron la zona, dialogaron con los vecinos, y buscaron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contengan imágenes sobre el ataque mortal.

Fallecido
Los médicos de la Emergentología del hospital Iturraspe de Santa Fe, trasladaron en una camilla al muchacho herido y constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en zona occipital con orificio de salida en el rostro debajo de uno de los ojos. Cuando lo revisaron, pudieron constatar que habían cesado todos sus signos vitales, ya había fallecido. La víctima fue identificada como Sergio Alcides Medina de 19 años.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Medina a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Medina sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Que además, sean realizados los peritajes criminalísticos en la escena del crimen; y que se busquen a testigos del homicidio entre los vecinos del barrio Las Lomas y los familiares de Medina, y constatar si existen imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que puedan revelar cómo se produjo el homicidio e identificar a él o los autores.