En Vivo

Etiquetas homicidio santa rosa de lima

Asesinaron a un joven de 23 años con un tiro en la espalda en barrio Santa Rosa de Lima

El ataque contra Carlos Gabriel Barragán de 23 años, fue consumado a las 19,40 en calle Gaboto al 2100. Un vecino lo llevó en su auto hasta el hospital Cullen. Los médicos constataron que ingresó fallecido por impacto de bala en la espalda. Trabajaron policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de Homicidios y peritos de la PDI. No hubo detenidos.

25 de diciembre de 2023


Por Juan Trento

 

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, un muchacho de 23 años fue trasladado baleado desde el barrio Santa Rosa de Lima hasta el hospital Cullen de la capital santafesina, donde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que estaba fallecido por impacto de bala en la espalda a la altura del tórax y sin orificio de salida. La víctima del crimen fue identificada como Carlos Gabriel Barragán de 23 años. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen e iniciaron la investigación con la búsqueda de testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia. Luego, se sumaron pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica, ambos de la Policía de Investigaciones PDI, que realizan su trabajo específico. 
 
 
 
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Gaboto al 2100 en el barrio Santa Rosa de Lima fueron los que denunciaron que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego en la calle y cuando ellos salieron de sus viviendas familiares hallaron el cuerpo tirado de un muchacho. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron la zona donde se consumó el ataque criminal contra la víctima, y minutos después de su llegada, desde el hospital Cullen informaban que Barragán había fallecido, y por lo tanto el lugar se había convertido en la escena del crimen. 
 
 
 
Testigos e imágenes
Los oficiales capitalinos de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos que viven en inmediaciones de calle Gaboto al 2100 buscando testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, y también buscaron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con la finalidad de identificar a él o los asesinos. Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica, éstas dos últimas de la Policía de Investigaciones PDI, para sus labores específicas. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Barragán y los detalles del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, dentro de la misma orden, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la PDI. Finalmente, la fiscalía ordenó la identificación de testigos como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, ambas cuestiones exigidas con miras al esclarecimiento del asesinato de la víctima.