En Vivo

Etiquetas asesinato crimen homicidio

Asesinaron a un muchacho y su acompañante de 13 años tiene traumatismo de cráneo

Sucedió antes de las 22 en avenida Blas Parera y Lavaise. Asesinaron a balazos a Kevin Agustín Altamirano de 23 años, y en la caída de la motocicleta, Agustín Osorio de 13 años, golpeó la cabeza y tiene traumatismo de cráneo.

04 de julio de 2022


Por Juan Trento
Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 22, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Lavaise a unos 200 metros del Country del Jockey Club, desconocidos atacaron a balazos a dos muchachos que viajaban en una motocicleta. Ambos cayeron sobre el cantero central. Un médico del SIES 107 constató el fallecimiento de Kevin Agustín Altamirano de 23 años impactado por varios balazos, en tanto, su acompañante en la caída del vehículo resultó golpeado en la cabeza, y se llama Agustín Osorio de 13 años, y fue derivado al hospital de niños Orlando Alassia. Policías de la Comisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico Base 3 (Cuerpos) ubicada a 200 metros al norte, preservaron la zona hasta la llegada de los peritos.
Denuncia, fallecimiento y herido
Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, que dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron sobre el pavimento y el cantero central. Al lugar llegaron en primera instancia los policías del Comando Radioeléctrico Base 3 ubicada a 200 metros al norte, luego lo hicieron sus pares de la Comisaría 6°  y un médico en una ambulancia del SIES 107. El profesional constató que el conductor de la motocicleta, Kevin Agustín Altamirano de 23 años, había fallecido por impactos de arma de fuego. En tanto, el director del hospital de niños Orlando Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo  con Canal Veo, señaló que el menor Agustín Osorio de 13 años, presenta politraumatismos severos por la caída y quedó internado en observación.
Escena del crimen
Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar y la escena del crimen, buscaron testigos sobre la ocurrencia del ataque homicida y también imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran contener el antes, el durante y el después del ataque que desembocó en el asesinato de Altamirano, y la caída del menor como consecuencia de la muerte del conductor. Luego, llegaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que iniciaron la investigación del suceso.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que sean secuestradas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hubiera en el sector, la ubicación de testigos y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes de la AIC..