En Vivo

Etiquetas Cárcel homicidio preso

Asesinaron a un preso en la cárcel de Coronda

Sucedió antes de la medianoche en el pabellón 7° ; el asesinado a facazos fue Lucas Ezequiel Amarillo de 21 años. Purgaba una condena por asesinar a un hombre para robarlo en Rafaela en junio de 2021.

12 de mayo de 2022


Por Juan Trento

En las últimas horas del miércoles, en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda, fue asesinado a puñaladas Lucas Ezequiel Amarillo de 21 años, quien purgaba una condena a 25 años de prisión al haber sido encontrado autor con responsabilidad criminal de un robo seguido de homicidio cometido a mediados de 2021 en la ciudad de Rafaela. Ese día ingresó a una vivienda familiar y asesinó a puñaladas a Héctor Jesús Mario Bongiovani de 64 años.

El crimen de Bongiovanni
En la noche del 23 de junio de 2021, tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Mariani al 500 de la ciudad de Rafaela y se toparon súbitamente con el dueño de propiedad, que opuso una tenaz resistencia a la presencia del trío de ladrones. El resultado fue que Lucas Ezequiel Amarillo le asestó una profunda puñalada en el tórax que lo derribo y luego aplicó otras más en las zonas vitales. La víctima fue Héctor Jesús Mario Bongiovani, quien cayó muerto en el lugar.
Denuncia y aprehensión
Los familiares y vecinos denunciaron el suceso a la Policía, luego llegaron oficiales y suboficiales de la policía rafaelina que preservaron el lugar. Los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  comenzaron la investigación,y una semana después aprehendieron a Amarillo y a los dos menores que los acompañaron la noche que cometieron el crimen, y que además se llevaron la billetera de la víctima y un machete.
Condenado a 25 años de prisión
Los jueces del Colegio de Magistrados, Juan Gabriel Peralta, José Luis Estévez y Javier Bottero, le impusieron la condena de 25 años de prisión como autor penalmente responsable de homicidio agravado por la presencia de los otros dos delincuentes, ambos menores en el momento del crimen, y por un demostrado y manifiesto desprecio por la vida. Desde entonces, purgaba la condena desde fines del año pasado en la cárcel de Coronda y ayer fue asesinado por otros presos en el pabellón 7°.