En Vivo

Arocena Policiales San Jerónimo Santa Fe

Asesinaron con un tiro en la nuca a un remisero en la costa de Arocena en el departamento San Jerónimo

El auto fue hallado en la costa del río, tumbado y con las ruedas hacia el cielo. El cadáver del remisero fue revisado por el médico policial que constató que tenía un impacto de bala en la nuca.

10 de junio de 2025


Esta mañana policías de la Comisaría 13° de Arocena hallaron el cadáver de un remisero en la zona rural denominada de un camping denominado Comi Pini en jurisdicción del departamento San Jerónimo -y preservaron la escena del crimen-, y que luego fue identificado como R. E. R. observando en el lugar una mancha de sangre y arrastre hacia una cuneta.

Los primeros indicios hicieron presumir que se trató de un homicidio, y por ese motivo y preventivamente fue aprehendido el último pasajero que viajaba en el vehículo de alquiler, que es un muchacho de 20 años. En otro punto geográfico de la misma zona hallaron volcado y con las ruedas hacia el cielo, al vehículo de alquiler. El médico policial que revisó el cadáver no dejó lugar a duda con relación a un suceso criminal: la víctima tenía un balazo en la nuca.

Asesinado con un balazo en la nuca
El médico policial que revisó el cadáver del remisero, constató un impacto de bala en la nuca, por lo que el caso tuvo la constatación y la confirmación de que se trató de un homicidio. Por orden fiscal fueron convocados y llegaron al mediodía los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI como también los agentes del área Científica de la PDI.

Investigación
Tanto los policías de Orden Público como de Cuerpos que trabajaron en los primeros momentos en la escena del crimen, y que la preservaron de cualquier contaminación, buscaron testigos en Arocena, como las grabaciones y el secuestro de las últimas comunicaciones con la central de la remisería y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, en todo el derrotero de varios kilómetros entre Arocena y la escena del crimen, ya que deberían existir imágenes cruciales para desentrañar a él o los autores del crimen.

Peritajes criminalísticos y necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del cadáver, de la aprehensión del joven de 20 años, de la preservación de la escena del crimen y el cumplimiento de las medidas ordenadas a las Jefaturas de la Unidad Regional XV San Jerónimo y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor; el secuestro de las últimas imágenes de las cámaras de videovigilancia de Arocena como del trayecto hasta donde hallaron el cadáver de la víctima, y testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso en todo el derrotero. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI, y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.