En Vivo

Etiquetas homicidio

Asesinaron con una lluvia de balazos a un hombre en las calles del barrio Loyola Sur

Sucedió este martes después de las 13 en pasaje Los Jesuitas y calle Ulrico Schmidt. La víctima, Leando Alberto González, de 36 años, fue impactado en la cabeza y en la columna vertebral e ingresó muerto al nuevo hospital Iturraspe. Hay un enorme operativo policial de Orden Público y Cuerpos buscando a los asesinos en los barrios del noroeste capitalino.

18 de julio de 2023


Por Juan Trento

 

Este martes, a las 13,30, ingresó al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Leando Alberto González de 36 años, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, proveniente del pasaje Los Jesuitas y calle Ulrico Schmidt en el barrio Loyola Sur en el extremo noroeste de la capital provincial. Cuando fue revisado por los médicos de la Emergentología ya había fallecido. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen, ubican e identificaron a testigos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, todo ello con miras a identificar a los asesinos de la víctima. Pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se abocaron al desarrollo de su labores.

 

 

Denuncia
Los vecinos que viven en la zona de pasillos ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calle Ulrico Schmith y pasaje Los Jesuitas, escucharon el estruendo de las deflagraciones de numerosos disparos de arma de fuego. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que en esos momentos patrullaban los barrios de noroeste capitalino, y como consecuencia del estado de gravedad de la víctima, lo subieron al patrullero N° 9313 y lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas junto a su mujer en la caja de la camioneta. Otros policías de la Subcomisaría 13 y de la 5° Inspectoría Zonal -Orden Público- y de otros del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI zona norte, llegaban al lugar y lo preservaban para la posterior realización de los peritajes criminalísticos de rigor, dialogaban con los vecinos, identificaron a posibles testigos del ataque criminal y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar información sobre el o los agresores de la víctima.

 

 

Fallecido
Cuando lo policías arribaron a la explanada del nuevo hospital Iturraspe, dos enfermeros los esperaban con una camilla, subieron a la víctima y lo llevaron hasta el shockroom, lo revisaron y constataron que presentaba numerosos disparos de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda del rostro como también en la zona sacro medial de la columna vertebral, pero ya habían cesado sus signos vitales; Leando Alberto González ya estaba muerto.

 

 

Primeras diligencias
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la víctima, llegaron a la escena del crimen los pesquisas de Homicidios de la AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y éstos los instruyeron sobre las primeras alternativas del suceso: preservación de la escena del crimen, ubicación de testigos, constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.

 

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Leando Alberto González, de 36 años, el traslado de la víctima ensangrentada junto a su mujer en la caja de la camioneta patrullero del Comando Radioeléctrico, como la preservación de la escena del crimen, y ubicación de testigos y de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó: trasladar el cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y ese trabajo fue realizado por un equipo de bomberos zapadores policiales. También la ubicación e identificación de testigos del crimen, como imágenes de cámaras de videovigilancia, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por agentes del área Científica de la AIC.