En Vivo

Etiquetas Ejército Argentino homicidio soldado

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un soldado del Ejército Argentino

 Sucedió este sábado antes de la medianoche. La víctima fue Lautaro Ariel Coria de 20 años. No hubo detenidos por el nuevo crimen en la capital provincial. 

24 de abril de 2022


Por Juan Trento

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 23, y por causas que son materia investigativa, en calle Leumann al 7700 del barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe, fue ejecutado con un balazo en la cabeza un soldado voluntario del Ejército Argentino perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con sede en la ciudad de Santo Tomé, llamado Lautaro Ariel Coria de 20 años.

La víctima cayó inconsciente luego de recibir el balazo en la cabeza y fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe por un vecino en su motocicleta. Cuando llegó al nosocomio público fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom y cuando lo revisaron pudieron constatar que estaba fallecido.
Denuncia y fallecimiento
Los vecinos que viven en las populosas calles de barrio Loyola Norte escucharon la deflagración de los disparos, salieron de las viviendas y vieron a la víctima tirada en el piso con la cabeza ensangrentada. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y minutos después arribaron policías de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos para saber cómo se produjo el brutal ataque asesino de Coria. Llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se sumaron a la investigación del homicidio, porque a esa altura llegó la noticia desde el nuevo hospital Iturraspe, que Coria había fallecido. Los efectivos buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, para determinar la ocurrencia del ataque que apareció con formato de emboscada, como también para determinar la identidad del autor del crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron los hechos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y  de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la  Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.