Una comerciante de 37 años fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su local de ropa, situada a pocos metros de la plaza principal de la localidad santafesina de Esperanza.
El cuerpo de Gabriela Irene Degiorgio, con signos de haber recibido contundentes golpes en el cráneo, fue hallado anoche, cerca de las 21:30, en el interior de su local de ropa "Carmina", situado en Rivadavia al 1900, de esa localidad situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El hallazgo, según indicaron medios locales, estuvo a cargo de uno de los hijos de la comerciente, que se acercó al negocio desde una escuela en la que se estaba desarrollando un acto y esperaban su presencia. Según dejaron trascender medios locales, las cámaras de seguridad del local registraron un sospechoso, un hombre que ingresó al local, se movilizó en el interior y luego salió caminando.
Una versión indicaba que los investigadores ya tendrían identificado al presunto autor, por lo que se realizaban intensos operativos para atraparlo. De acuerdo con los elementos encontrados en el local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo un asalto, aunque no se descarta la ocurrencia, en ese marco, de un intento de abuso sexual.
Degiorgio era oriunda de la vecina localidad de Franck y se había mudado a Esperanza para casarse, mientras que había tenido dos hijos. El crimen causó conmoción en la comunidad de Esperanza, una localidad de más de 40 mil habitantes, y para las próximas horas vecinos de la zona se aprestaban a realizar una marcha para pedir justicia.
Fuente: NA