Esta noche de miércoles de Navidad, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Crucero Belgrano y Héroes de Malvinas en la ciudad de Recreo, luego de una discusión familiar se produjo la agresión de un hombre a otro con una fija que es una herramienta que se utiliza para la pesca. La víctima, Miguel Ángel Miranda de 49 años, resultó herido, fue trasladado al hospital protomédico Manuel Rodríguez, fue revisado por los médicos de la guardia y éstos constataron que la víctima estaba fallecida.
Aprehendido
Luego del desorden familiar que se produjo en la vivienda de Héroes de Malvinas y Crucero Belgrano, los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron a la vivienda los policías del Comando Radioeléctrico recreíno, que inmediatamente investigaron el suceso mientras el herido era trasladado al hospital protomédico, y aprehendieron a un hombre que fue imputado como el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Miranda, llamado H. E. B. de 34, y secuestraron la fija para pesca que sería la herramienta usada en el crimen de la víctima. Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, que realizan el trabajo investigativo y se hicieron cargo del hombre aprehendido en el marco de la investigación criminal.
Restablecimiento del Orden Público
Los familiares de Miranda fueron hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez y exigieron a los médicos de guardia la entrega del cadáver de la víctima, pero recibieron la explicación que el cuerpo debía ser trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y determinen la causa del fallecimiento, tal como es obligatorio en el régimen legal penal vigente. Hubo escenas de nervios y actuación policial de los oficiales de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico, ambos de Recreo, para el restablecimiento del orden y el cumplimiento efectivo de la medida.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Miranda, la aprehensión del presunto asesino y el secuestro de la herramienta de pesca usada en el asesinato a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del crimen de Miranda. Que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la PDI.