En Vivo

Etiquetas camino viejo a esperanza cráneo fallecido golpe Hospital Iturraspe riña

Asesinó a un muchacho en un riña y se escapó

El ataque sucedió 17,30 en camino viejo a Esperanza y Coronel Loza. Kevin Matías Schneider de 23 años fue golpeado en la cabeza luego de una riña. Murió a las 19,30 en el nuevo hospital Iturraspe. Buscan al asesino identificado como J. A.

25 de agosto de 2022


Por Juan Trento
Este miércoles, antes de la medianoche, murió en el nuevo hospital Iturraspe Kevín Matías Schneider de 23 años. El joven fue llevado por su hermano después de ser asaltado y golpeado en la cabeza con un objeto contundente. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron trauma encéfalo craneal TEC grave. El ataque criminal ocurrió alrededor de las 17,30 en inmediaciones del camino viejo a Esperanza y avenida Coronel Loza en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe. Policías de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina preservaron el lugar y Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC iniciaron la investigación y buscan a un tal J. A. sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el cruento asesinato.
Asesino prófugo
Un hermano de Schneider de 24 años fue quien narró a los policías del Destacamento N° 9 del nuevo hospital Iturraspe que su hermano fue víctima de un crimen atroz después de una pelea. Los vecinos identificaron al agresor como  J. A. y éste luego de consumar la agresión, se fugó corriendo del lugar.
Denuncia
Los vecinos de la zona, luego de que el hermano de la víctima lo trasladara al nuevo hospital Iturraspe, hicieron la denuncia a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada de sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC con quien compartieron la información de los vecinos de la populosa barriada, respecto del ataque criminal y su consumación, el traslado del herido, y la presunta identidad del agresor.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Schneider de 23 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. También, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.