Se destrabó el conflicto entre el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe y la Municipalidad y se levantó el paro de 48 horas que comenzó este miércoles y estaba previsto que continúe este jueves.
Asoem informó que llegó a un acuerdo con el municipio de un incremento salarial del 33% en dos tramos: 20% por planilla complementaria y el 13% restante a abonar con los sueldos de febrero.
"Es sumamente relevante aclarar que la base del incremento es el 143% correspondiente a la política salarial 2023 (abonada en enero de 2024) y alcanza a trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubiladxs y pensionadxs", indicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales.
El secretario general Juan Medina subrayó la participación de la militancia sindical en el plan de lucha “nos llevó muchos años construir lo que tenemos hoy como ASOEM, como trabajadores municipales. Este acuerdo nos costó mucho, pero se respalda en el poder que tenemos como colectivo”.
Por otro lado aclararon que "la Comisión Directiva se encuentra trabajando para extender la política salarial en las Mesas Paritarias Locales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. El plazo máximo para aceptar la propuesta se fijó en el día viernes 16/2. De lo contrario, se determinará la continuidad del plan de lucha".