Operarios de la empresa Aguas Santafesinas S. A iniciaron las tareas para reparar el daño de la red cloacal dañado y que provocó un profundo socavón en la vereda de la esquina de Avenida López y Planes y Cándido Pujato, frente al estadio cubierto Ángel Malvicino.
Ayer lograron determinar que la rotura está una conexión cloacal de 1 metro de diámetro ubicada a 5 metros de profundidad. Esta mañana comenzaron a abrir el pavimento y para colocar cable estacas y poder tener una zona de trabajo segura para los trabajadores; por tal motivo, se interrumpió el tránsito en la mano norte-sur de Av. López y Planes.
El encargado de Relaciones Institucionales de ASSA, Germán Nessier, informó a Veo Noticias que "se procedió a iniciar la primer etapa de este trabajo que consiste la ejecución del sistema de presión de napas, como habíamos mencionado, por la ubicación del conducto que está afectado. Por la presencia de agua de vertiente de las napas es necesario disponer de este sistema para tener una zona de trabajo segura; lo mismo va a comenzar la colocación de cable estacas con el mismo propósito para poder iniciar la demolición del pavimento que está por arriba del conducto y poder retirar todo el material que ha ingresado en la cavidad a partir del hundimiento y confirmar cuál es la extensión, la magnitud del daño para proceder a su reparación".
Por el momento, desde la empresa aseguran que no hay plazos determinados para la finalización de los trabajos ya que aún desconocen la dimensión del daño que afecta el conducto cloacal.
Mientras los equipos de la empresa estén en el lugar, continuará interrumpido el tránsito en la mano norte-sur de Av. López y Planes, luego podría habilitarse media calzada con la señalización correspondiente en la zona.