Assa planteó la renovación parcial de la red de agua potable en zona céntrica, para evitar pérdidas y cortes - Veo Noticias
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-:-
Loaded: 0.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Assa planteó la renovación parcial de la red de agua potable en zona céntrica, para evitar pérdidas y cortes

La primera etapa en la ciudad capital contempla unos 12 kilómetros de reemplazo de cañería, con dos sistemas de trabajo y una inversión de unos 5 mil millones de pesos.

17 de diciembre de 2024


A principios de enero Aguas Santafesinas iniciará la renovación de redes en el centro de la ciudad de Santa Fe, reemplazarán cañerías y beneficiarán a 37.000 vecinos. El plazo de obra es de 18 meses aproximadamente.

Al respecto, Germán Nessier, vocero de Assa, indicó a Veo Noticias que “el gobierno provincial ha decidido encarar un muy ambicioso plan de renovación de viejas redes de distribución de agua potable en las principales ciudades que tiene a cargo la empresa de aguas con la inversión que supera los 87 mil millones de pesos” y agregó que “es un ambicioso plan que va a demandar más de 12 kilómetros de cañerías que se van a renovar por distintos métodos, algunos en caso de zanja abierta, el método tradicional, y otros con un método que es menos invasivo, que es de tracking, de destrucción de la cañería por la misma traza que está ante la preexistente” y “se va a trabajar fundamentalmente en macrocentro, donde particularmente se ha estudiado aún más roturas, además de las complicaciones que trae las reparaciones por el tránsito de la carga de vehicular que hay”.

La obra generaría afectaciones temporarias del servicio mientras se realiza la tarea pero “es una situación histórica por esta escala que digo que son 12 kilómetros en esta etapa 1, porque también la intención es continuar con otros sectores, ya hay proyectos”.

Por otra parte, y sobre la renovación de medidores, Nessier dijo que “la empresa está alentando a los usuarios que pueden aprovechar a solicitar el medidor a través de una nueva opción que tienen disponible en la oficina virtual sin tener que ir a hacer un trámite presencial, lo pueden hacer las 24 horas del día en la oficina virtual ajuntando la documentación que allí les menciona y que se puede hacer hasta en 12 cuotas”.

Finalmente, “el costo será de 130.000 pesos más Iva, la aspiración es que todos los usuarios puedan ya empezar a disponer el servicio medido como también los inmuebles de altura, los pH que también ya hay en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a la ordenanza vigente”.