La empresa Aguas Santafesinas S. A continúa con los trabajos en Balcarce y Avellaneda donde ayer una empresa de telecomunicaciones perforó un caño de gran diámetro que transporta agua cruda desde la Toma Hernández hacia la Planta Potabilizadora.
Ayer por la tarde se pudo constatar cuál era el inconveniente que había producido y hoy ya comenzarán las tareas propias para su solución. Germán Nessier, titular de Relaciones Institucionales de la empresa, explicó a Veo Noticias que "se pudo despejar y acceder a la cañería, limpiar la zona y confirmar el daño y que el equipo de tuneleo había atravesado este conducto de lado a lado. Ahora, con las condiciones de temperatura que estamos teniendo y con el rendimiento de la toma que tenemos en el río Santa Fe no había habido afectación del servicio, se decidió intervenir en la reparación propiamente dicha de la cañería a partir de hoy".
Además, Nessier informó que todos las tareas fueron constatadas por una escribana pública debido a que los daños y gastos asociados a la reparación serán trasladaos a la empresa que los originó.
Si bien las tareas de reparación podrían culminarse hoy, quedará la apertura del pavimento y deberá evaluarse cuáles son los plazos para repararlo teniendo en cuanta el volumen de agua que se filtró ayer; estiman que la habilitación definitiva del tránsito podría darse en unos 15 días.