Este viernes a las 20, un móvil del Servicio Penitenciario santafesino trasladó a un preso de la cárcel de Las Flores hasta el hospital Iturraspe, ubicado a solamente 200 metros de esa penitenciaría. Se trató del interno León Antonio Maglier de 27 años, con heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo. Fue revisado por los médicos de la Emergentología del nosocomio público y falleció a las 20,40.
Investigación
El suceso ocurrió dentro de uno de los pabellones de la Unidad N° 2 cárcel de Las Flores en el norte de la capital santafesina, y para cuando los penitenciarios llegaron a la guardia del hospital Iturraspe, Maglier estaba completamente ensangrentado. La novedad sobre la ocurrencia de su muerte fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI y de la Unidad Regional I La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.
Peritajes criminalísticos
El fiscal de Homicidios del MPA, Marchi, ordenó que el cadáver de Maglier sea trasladado a la morgue judicial capitalina para la realización de la necropsia, y que dentro del pabellón en el que sucedió el ataque criminal que luego se convirtió en homicidio sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.