Este sábado a las 22, los vecinos que viven en inmediaciones de Avenida Gorriti y calle Beck Bernark en barrio Los Troncos, denunciaron a la central de emergencias 911, el tiroteo sobre el frente de una vivienda que es habitada por una abuela de 80 años. Policías de Orden Público, Cuerpos y de la Comunitaria, aprehendieron a los dos agresores y le secuestraron un arma de guerra cargada, siendo el menor de ambos, el nieto de la mujer, víctima de la agresión.
El operador de la central de emergencias 911, que recepcionó la denuncia de los vecinos de la abuela, envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12°, del Comando Radioeléctrico y de la Policía Comunitaria que llegaron en tres patrulleros, se entrevistaron con mujer e iniciaron la investigación posterior del suceso, aprehendiendo a dos hombres directamente vinculados con el ataque criminal.
Posteriormente ambos fueron identificados como A. C. de 19 años y J. J. M. de 31, a quienes les fue secuestrada una escopeta de fabricación casera cargada con dos cartuchos, uno percutado, el otro intacto, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Luego, los vecinos se encargaron de aclarar, que el menor de los dos detenidos, es el nieto de la mujer víctima del ataque a balazos de su casa.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños", "portación de arma de guerra" y por el "quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus".