Un hombre de 22 años identificado como Pablo Sebastián González fue condenado a cinco años de prisión por haber atacado con una picana eléctrica a una mujer a la que le robó la motocicleta en la vía pública en la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación y aclaró que “González llevó a cabo su accionar delictivo con un hombre identificado como Carlos Emanuel Acosta, quien ya fue condenado”.
Robo
El robo fue cometido el jueves 24 de diciembre de 2020 alrededor de las 9:00 de la mañana en inmediaciones de Ignacio Risso y la avenida Ángel Peñaloza de la capital provincial.
La Fiscalía puntualizó que “a partir de un plan previo con el otro coautor, González amedrentó a una motociclista con una pistola de descarga eléctrica, conocidas como picanas”. Según se relató, “acercó el arma al cuerpo de la víctima y la accionó para evitar que opusiera resistencia”.
“Si bien los atacantes se apoderaron ilegítimamente del vehículo ajeno y escaparon, fueron sorprendidos por agentes del Comando Radioeléctrico que lograron aprehenderlos en Gaboto al 6.200”, se afirmó. “En el marco del operativo, los uniformados secuestraron la moto, la picana y una pistola calibre 22 que González y Acosta tenían en su poder”, se explicitó.
Juicio
González reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma) y fue condenado por el juez Jorge Patrizi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad.