El juez penal de Tribunales, Héctor Gabriel Candioti, ordenó este martes que el joven de iniciales M.T.K., el autor del salvaje ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe que dejó como saldo un muerto y cinco heridos, permanezca detenido en un establecimiento carcelario de manera preventiva. Por su parte, la fiscal Ana Laura Gioria brindó detalles sobre la imputación al joven de 19 años como autor del ataque ocurrido el vienes en la ruta provincial N° 1 en el que murieron Rubén Isidro Walesberg y resultaron heridos cuatro estudiantes del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
"Él se dirigió a ese lugar. Esperó al vehículo. Esperó que todos hicieran las compras que iban a hacer. Esperó que todos volvieran a ascender al vehículo. Fue preparado ya con un arma suficientemente importante y de dimensiones como para llevar a cabo la tarea que llevó. Entendemos que esto permite asumir que fue con una voluntad de dar muerte. Esto le hicimos saber al juez", explicó Gioria
En cuanto al móvil del delito, la fiscal sostuvo: "Probablemente nos lleve un tiempo a lo mejor desentrañar qué es lo íntimo del imputado para llevarlo a cabo. Sí podemos deducir por lo que han planteado algunos testigos que tenía algunas cuestiones a modo personal con algunos de ellos. De hecho, él lo nombró en alguna oportunidad a la cual iba dirigida su ira, su resentimiento. Será cuestión de desentrañarlo con más tiempo y profundidad".
Sin embargo, recalcó que aún no se puede afirmar que se trate de "una situación vivida en la comunidad educativa, pero sí con alguien que conoció allí".
Asimismo, la fiscal informó que ningún profesional sugirió internación o medicación. Y sobre las versiones acerca de que el motivo del imputado habría sido solamente amenazar pero "se fue de las manos", Gioria comentó que "tanto fue que eso ocurrió como puede ser que él ya empezó a declarar de manera tal que se beneficie su situación".
En principio, el hecho se trataría de "algo íntimo y propio de él", señaló la fiscal. De mantenerse la calificación, se irá por la pena de prisión perpetua.