En Vivo

Etiquetas ataque a balazos Santa Fe sucesos

Ataque a tiros e incendiario en viviendas del B° Guadalupe Oeste

24 de julio de 2020


Por Juan Trento

Este jueves, antes de las 20, una vivienda ubicada en inmediaciones de Pavón y Sarmiento, y con la presencia de sus moradores en el interior, fue objeto del ataque a balazos por delincuentes que llegaron en varias motocicletas y que sacaron armas de fuego y dispararon a mansalva sobre el frente de la vivienda.

Luego, varios de esos agresores, entraron por un pasillo lateral y arrojaron bombas incendiarias Molotov en el interior del inmueble, que en pocos segundos se prendió fuego. Conforme al testimonio de vecinos la probable causa del doble ataque puede tener como causa el crimen de Daniel Ruíz Díaz de 19 años ocurrido el sábado.

El ataque criminal

La familia agredida, como los vecinos que viven en las inmediaciones, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales de Orden Público y de Cuerpos y bomberos zapadores policiales. Éstos últimos apagaron las llamas y los agentes policiales dialogaron con familiares y con vecinos de la zona, y todos coincidieron en afirmar que los agresores llegaron en tres motocicletas, y luego de disparar con sus armas en el frente del inmueble, ingresaron corriendo, arrojaron bombas Molotov que generaron el incendio y se escaparon. Los agresores llevaban colocados pasamontañas.

Conforme al testimonio de los vecinos, relacionaron el ataque criminal sobre la vivienda con el asesinato ocurrido en la jornada del sábado cuando mataron con un balazo en la cabeza a Daniel Ruíz Díaz de 19 años. Luego de este incidente, también atacaron a tiros la vivienda de los familiares del joven asesinado.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó que la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda baleada como incendiada intencionalmente como la recepción de testimonios de familiares y vecinos para la descripción de vehículos usados en la faena criminal como complexión física de ellos, y recurrir al secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.