
Este viernes antes de la medianoche, dos personas fueron baleadas en una chatarrería ubicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Las dos víctimas, un adolescente de 17 años y un hombre de 29, fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Anselmo GAmen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que el menor de los dos heridos, Bandon Vicente Fernández de 17 años estaba fallecido. Posteriormente, arribaron al nosocomio público familiares del joven muerto, y protagonizaron destrozos en los vidrios, y actuaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que debieron contenerlos. El otro herido, Mauricio Nicolás Sayago de 29, resultó impactado con dos balazos, en uno de los glúteos y en su mano izquierda, pero recibió curaciones, quedó internado y no corre peligro de muerte conforme al informe de los profesionales que lo atendieron.
Ataque criminal
El episodio de la balacera con los dos heridos tuvo como epicentro una chatarrería ubicada en la esquina que forman las calles Artigas y Buenos Aires en el barrio La Antenita de Villa Gobernador Gálvez. Ambos, Fernández y Sayago, salieron a la vereda de la chatarrería cuando fueron atacados a balazos, y que lo habrían hecho a corta distancia. Los vecinos que viven en el barrio fueron los que denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Luego llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico como la Comisaría 26, que preservaron la escena del crimen, ya que ambos heridos ya habían sido trasladados al hospital Gamen. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI que comenzaron hablando con sus pares de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina, para comenzar a buscar testigos y constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia pública y privadas de la zona, con miras a identificar al asesino.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Fernández y del herido Sayago como las circunstancias del ataque criminal a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI. También trasladaron el cadáver del adolescente Fernández al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia. La fiscalía ordenó también la identificación de testigos como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.


