Este lunes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y calle Larrea en el noreste de la capital santafesina, un hombre resultó baleado y quedó tirado en la vereda de una vivienda. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Un médico que asistió a la víctima constató los impactos de bala en el zona torácica y que la víctima estaba con vida. Fue trasladado en la ambulancia con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen.
Estado delicado
Posteriormente, cuando la víctima arribó al nosocomio público, fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba dos impactos de bala en el lateral izquierdo del tórax, siendo su estado crítico. Se realizó una tomografía y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.
Investigación
Policías de la Comisaría 8° de Santa Fe, se encargaron de buscar testigos y constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en ambos casos, con la finalidad de esclarecer el ataque criminal sobre la víctima. Además, preservaron el lugar donde fue consumado el ataque para la posterior realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima y el trabajo de los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.