En Vivo

Etiquetas ataque tiros

Ataque criminal a tiros con cinco baleados en Santo Tomé

29 de agosto de 2020


Por Juan Trento

Este sábado, algunos minutos antes de la una de la madrugada, en el norte de la ciudad de Santo Tomé, se produjeron dos tiroteos sucesivos que dejaron como saldo cinco muchachos heridos de bala. El primero de ellos ocurrió en los primeros minutos de este sábado cuando en adyacencias de la esquina que forman las calles Estados Unidos de México y Córdoba, dos motociclistas balearon a un grupo de tres amigos. Los heridos fueron, Matias Ariel Pucheta de 22 años, Joaquín Nicolás Pucheta de 20 y un adolescente de 17 años, los que fueron llevados al Samco santotomesino por vecinos en sus autos particulares porque no llegaban las ambulancias pedidas. Unos minutos después, a una cuadra del primer ataque, balearon a otros dos muchachos, Pablo Ruíz de 21 y Julio César Pucheta de 33. Dos fueron derivados al hospital Cullen, fueron operados y quedaron internados en observación. Los tres restantes recibieron curaciones y el alta médica. Policías de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos investigan el suceso.

Los tres primeros heridos
Vecinos que viven en la zona escucharon las deflagraciones de los disparos y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, antes de la llegada de la Policía, a 100 metros del primer ataque sucedió el segundo, y en este caso resultaron heridos, Pablo Ruíz de 21 y Julio César Pucheta de 33, los que son trasladados de urgencia por patrulleros de Orden Público (Subcomisaría 15°) y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico) hasta el Samco santotomesino.

Operados en el hospital Cullen
Los médicos del Samco santotomesino, atendieron a los heridos Pablo Ruíz de 21 años al que le constataron un impacto de bala en la zona inguinal y Joaquín Nicolas Pucheta de 20, con impacto de bala sin orificio de salida en el abdomen; recibieron curaciones y posteriormente fueron trasladados, compensados y operados en el hospital Cullen, adonde quedaron internados en observación.

Curados y con alta médica
Los otros tres baleados en las dos reyertas, un adolescente de 17 años, Pablo Pucheta de 33 y Matias Ariel Pucheta de 22, fueron recibidos y atendidos en el Samco santotomesino, recibieron curaciones, y posteriormente se fueron de alta.

Balazos a mansalva
Policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, iniciaron la investigación del caso, y por testimonio de las víctimas y de los vecinos de la populosa barriada santotomesina, supieron que los agresores fueron dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta tipo enduro, que dispararon a mansalva sobre los dos grupos de muchachos.