Por Juan Trento
Una camioneta denominada Tío Mario que transportaba cadetes del Liceo Militar General Belgrano de San Javier detuvo su marcha en el centro comercial e ingresa a una panadería del kilómetro de la ruta provincial N° 1. Allí atacaron con un arma blanca al conductor de la camioneta que falleció en el lugar.
"Todos los viernes vienen a comprar comida cuando salen del Liceo", cuenta Azul, hija del dueño de la panadería de la Ruta 1 en diálogo con Veo Noticias. La mujer cuenta que vieron al chofer salir de la camioneta y desplomarse en el suelo, "pensamos que se había desmayado, pero cuando nos acercamos a la puerta se empiezan a bajar los chicos todos ensangrentados, se agarraban el cuello y nos pedían ayuda".
Los delincuentes se llevaron el vehículo previo apuñalar a varios cadetes adolescentes. Según informa Azul, su padre vio que quien salió manejando fue uno de los alumnos, amenazado por los delincuentes.
La Policía persiguió a los delincuentes y detuvo a uno de los criminales, mientras en el vehículo había cadetes.
Según relataron las víctimas, los atacantes no les pidieron nada, solo "empezaron a atacar a todos". Uno de los agresores tenía un arma blanca, un "cuchillo pequeño y afilado".
Fue Azul quien llamó al 911 dando aviso de la situación y pidió asistencia para los heridos. "Llamé a las 13.10, corté a las 13.19. Cuando estaba hablando aún estaba la camioneta afuera, no había arrancado". La ambulancia arrivó a las 13.50.
Otros patrulleros y ambulancias trasladaron a dos cadetes de 16 y 17 años heridos rumbo al hospital Cullen. Ambos se encuentran estables. En tanto, un menor fue trasladado al hospital de Niños con una herida de arma blanca en una mano.