En Vivo

Ataque en Pinamar: siguen detenidos los rugbiers que golpearon a jóvenes de Casilda

La Justicia definió que los dos acusados de 18 años permanecerán presos al menos hasta el viernes. El incidente ocurrió en Ostende tras una discusión insólita camino al boliche.

12 de enero de 2026


Justicia de Pinamar confirmó que los dos jóvenes de 18 años acusados de agredir salvajemente a un grupo de chicos santafesinos continuarán detenidos. El hecho, que involucra a agresores oriundos de Córdoba y víctimas de la localidad de Casilda, ocurrió en la madrugada del domingo en Ostende.

Fuentes de la investigación ratificaron que los imputados, identificados como Karim Safadi y Agustín García, ambos jugadores del Uru Cure Rugby Club de Río Cuarto, seguirán privados de su libertad al menos hasta el viernes. Ese día se realizará la primera audiencia para definir si se dicta la prisión preventiva o la excarcelación.

La situación judicial

Los dos detenidos mayores de edad fueron imputados por “lesiones leves” y se negaron a declarar ante el fiscal Sergio García, titular de la UFI N°5 de Pinamar. Cabe destacar que hubo un tercer implicado, un menor de 17 años, que fue liberado el domingo y entregado a un adulto responsable tras la intervención de la fiscalía juvenil.

El fiscal solicitó además identificar al resto del grupo que vacacionaba con los agresores para esclarecer su participación en los hechos.

Una “previa” compartida y un motivo insólito

Según la reconstrucción de los hechos, la violencia se desató de manera imprevista. Tanto el grupo de rugbiers cordobeses como los jóvenes de Casilda se alojaban en el mismo complejo de departamentos y habían compartido la “previa” esa noche.

Tras ser desalojados del lugar por ruidos molestos, ambos grupos caminaban juntos hacia el boliche “Boutique”. Fue en la calle Almirante Brown, a pocas cuadras del mar, donde se desató la gresca. Testigos indicaron que el conflicto inició por una supuesta ofensa relacionada con “tocar el pelo” a uno de los rugbiers, lo que provocó que los agresores “se desconocieran” y atacaran a golpes a los santafesinos.

El estado de salud de las víctimas

La rápida intervención policial permitió detener a los agresores en el lugar. Las víctimas, tres jóvenes de 18, 19 y 20 años oriundos de Casilda, debieron recibir asistencia médica.

Se constataron hematomas y contusiones varias. Uno de los chicos sufrió un esguince y fue derivado al hospital de Pinamar para recibir curaciones, siendo dado de alta horas más tarde.