Este jueves, alrededor de la 1,30 de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pucinelli y Castañeda en la ciudad de San José del Rincón, que fuera habitada por los integrantes de la familia que están aprehendidos y acusados de abuso sexual cuando eran entrenadores deportivos, denunciaron a la central de emergencias 911, un incendio intencional sobre la vivienda y un automóvil estacionado en el garage Ford modelo Focus con chapa patente JCN 963.
Procedimiento policial
Minutos después arribaron a la vivienda los oficiales y suboficiales de la Comisaría 14° y de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa, que preservaron el lugar constatando que el inmueble no tiene habitantes. Luego, cuando llegaron los bomberos policiales sofocaron el incendio hasta apagarlo definitivamente y después enfriaron las paredes para descartar nuevos focos ígneos.
Investigación policial
Los policías de Rincón iniciaron la investigación sobre el suceso con la detección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y domiciliarias) que pudieran contener las imágenes sobre él o los autores del atentado incendiario, que conforme al resultado del primer peritaje preliminar, fue intencional con arrojamiento de combustible seguido del encendido. No pudieron ser estimado los daños sobre el inmueble, si del automóvil, que quedó completamente devastado.
Informes y peritajes del incendio
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque incendiario y el trabajo policial desplegado en el lugar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que se realicen los informes sobre la ocurrencia del procedimiento policial seguido a la denuncia como el resultado de los peritajes criminalísticos provisorio de los bomberos como el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.