ATE exige que la provincia cumpla con su promesa de pase a plante de trabajadores contratados. Son cerca de mil trabajadores que aún aguardan por su formalización en la administración pública.
En diálogo con Veo Santa Fe, el secretario General del sindicato, Marcelo Delfor, afirmó que es un compromiso legal del gobierno y que se debe cumplir: "Para llevarle tranquilidad, en principio a los trabajadores que aún no han sido incluidos en el decreto de pase a planta pero también a los santafesinos que este proceso se está realizando con absoluta legitimidad. Todos los bloques aprobaron la creación de los cargos para los trabajadores. En marzo, esta paritaria N° 1 se acuerda con el gobierno iniciar el proceso de pase a planta bajo las condiciones del poder legislativo".
Además, detalló que "hay alrededor de 5 mil trabajadores en condiciones de contratados de los cuales cerca de 4 mil ya tienen el decreto de pase a planta. Lo que queremos es que este proceso no se detenga. Es un compromiso de ley, legal".