La Asociación de Trabajadores del Estado Ate realizó este viernes su Congreso Provincial Anual Ordinario, con la presencia de más de 600 congresales y en un ámbito donde se expusieron las acciones sindicales a lo largo de 2023.
Al respecto, Adolfo Avallone explicó que “se cumplen los estatutos con esta convocatoria pero es un contexto lamentable para la clase trabajadora, sobre todo por lo que hace el gobierno nacional, que ajusta la economía, más los 20.000 despidos que impactan directamente en la sociedad y sobre todo se siente en el interior del país”.
En cuanto a la reforma previsional, el sindicalista opinó que “el déficit existe, en principio junto al resto de los gremios estatales rechazábamos cualquier proyecto de ley y de reforma del sistema jubilatorio, si esto lo tienen que pagar los sectores de menores ingresos o los trabajadores con salarios menguados no estamos de acuerdo” y agregó que “ayer –por el jueves- la legislatura ha dado un dictamen favorable para crear una comisión con modificaciones, se amplió el plazo que era uno de los cuestionamientos, se fue a 120 días y no a 60 y se permitió la participación de los sindicatos estatales. La semana que viene la intersindical se reunirá para ver los pasos a seguir”.
En cuanto a la continuidad de las paritarias, Avallone manifestó que “el gobierno anunció que va a convocar a los estatales para la semana que viene, no puso día, esperemos que sea pronto y que tenga una buena propuesta para poner a consideración de los trabajadores”.