Este martes, durante la madrugada, fueron consumados dos atentados con arrojamiento de granadas de mano de gas sobre el frente de dos viviendas, una en el barrio Candioti y la otra en el microcentro santafesino, con la particularidad que ambas víctimas del ataque son un empleado y sindicalista de la Empresa Provincial de la Energía EPE, uno en actividad e integrante del gremio de Luz y Fuerza y el restante un jubilado de la misma empresa.
En el barrio Candioti
Antes de la una de la madrugada, dos víctimas denunciaron a la central de emergencias 911 sobre el arrojamiento de elementos contra el frente de sus viviendas particulares. Inmediatamente los especialistas de la Brigada de Explosivos de la agrupación Cuerpos, concurrieron a una casa de barrio Candioti, ubicada sobre calle Laprida, y dialogaron con el propietario de 59 años que expuso el elemento tirado en la vereda que antes impactó en el frente. Los policías secuestraron el elemento que identificaron como una granada de mano de gas tipo hostigamiento para colocarla dentro de una tolva observando tener activado el mecanismo de ignición.
En el microcentro
Posteriormente, concurrieron a otra vivienda de calle Hipólito Yrigoyen, dentro del microcentro santafesino, y al dialogar con el propietario, éste se identificó y dijo tener 72 años y ser un jubilado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) e ignorar absolutamente la razón del atentado, secuestrando una granada, también activada.
Informe sobre atentados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos atentados y de los procedimientos ejecutados con el secuestro de ambos elementos por la Brigada de Explosivos (Cuerpos) de la policía capitalina, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que ordenó un pormenorizado informe sobre la ocurrencia del ambos sucesos, denuncia de las víctimas, y procedimiento policial desplegado por agentes policiales especialistas de Explosivos.