El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Moscú, donde cargará las 56 cajas termocontainer y emprenderá el regreso.
Tras un vuelo de más de 15 horas, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera cargará la primera tanda de vacunas y volará de vuelta a la Argentina: está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves a las 10:30. Además de las dosis de Sputnik V, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir antes de que finalice el año. Con ese objetivo, el presidente Alberto Fernández encabezará en la tarde de este miércoles una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, para ultimar los detalles sobre la logística para distribuir las dosis de Sputnik V en los próximos días.