Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, en el establecimiento rural La Brava en el departamento San Javier, lograron aprehender a tres cuatreros que robaron un vacuno de 200 kilogramos y lo faenaron clandestinamente. Le secuestraron la totalidad del vacuno y tres armas de fuego cartuchos como también herramientas de faena.
Los tres quedaron privados de su libertad por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, y se les formó causa como presuntos autores del delito de abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Denuncia
Un productor ganadero de 52 años que arrienda un gran parte de la estancia La Brava en el departamento San Javier, denunció que le fue robado y faenado un novillo de su propiedad a los oficiales y suboficiales de la Sección 14° de la Guardia Rural Los Pumas. Una vez que tomaron el texto de la denuncia, una partida policial salió con rumbo al campo donde presumiblemente se ejecutó el delito, conforme a manchas de sangre que había en el lugar de faena.
Aprehendidos
Era la medianoche del sábado, y los policías lograron iluminar con linternas el sector de palenques y descubrieron la existencia de las manchas de sangre fresca, y siguieron el rastro hasta que a un kilómetro y cerca de una tranquera divisaron la presencia de tres cuatreros que llevaban bultos ensangrentados. Los tres fueron aprehendidos e identificados como C. N. L. de 23 años, V. J. H. de 18 y S. J. D. de 41, todos con domicilio en el barrio El Once de la ciudad de San Javier. Secuestraron un novillo muerto a tiros en la cabeza, cortado en pedazos, que pesaron 200 kilogramos de carne vacuna, e incautaron una carabina calibre 22 cargada.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la recepción de la denuncia en la Sección 14 Los Pumas de la policía santafesina al productor damnificado, y la posterior verificación que arrojó como consecuencia el secuestro del animal robado, ejecutado a tiros y faenado clandestinamente, y la aprehensión del trío de cuatrero con secuestro de las armas de fuego a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas en Santa Felicia, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, que ordenó que los tres hombres siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de abigeato y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.