El domingo antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina de Echague y Lehmann de la ciudad de Recreo, policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre identificado como A. J. B. C. de 19 años, al que le secuestraron una escopeta tumbera cargada con un cartucho del calibre 12 y un cuchillo Tramontina en la cintura. El detenido fue denunciado por los vecinos por el intento de homicidio de un adolescente de 17 años. La víctima fue llevada al hospital protomédico Manuel Rodríguez, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación.
Denuncia
Los vecinos que viven en calle Simón de Iriondo sin número, denunciaron a la central de emergencias 911, que un hombre ingresó a una vivienda y disparó e impactó con un arma de fuego sobre la humanidad de un adolescente de 17 años. Minutos después, el operador del 911, envió a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico recreíno a realizar una verificación en la zona, aportándoles los datos sobre complexión física y vestimenta del agresor. Los policías patrullaron la zona y en Echague y Lehmann, lograron aprehenderlo, secuestrarle la escopeta tumbera de fabricación casera cargada con un cartucho calibre 12 y un cuchillo Tramontina de la cintura. Luego de neutralizarlo, lo esposaron y trasladaron a la Comisaría 16° adonde quedó preso en uno de los calabozos.
Curaciones
La víctima de 17 años, fue llevado de urgencia al hospital protomédico Manuel Rodríguez, adonde los médicos lo recibieron en la guardia y constataron que presentaba heridas en el rostro por impacto de municiones de plomo por perdigonada de cartucho de escopeta, le fueron practicadas curaciones y lo dejaron internado en observación.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el agresor aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, quede incomunicado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de homicidio" y de quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en el marco de la pandemia mundial Covid-19 Coronavirus"