Este lunes antes de las 20, en la manzana Nª 6 de Alto Verde, fue perseguido y aprehendido un delincuente, quien fuera el presunto autor de numerosos asaltos a mano armada cometidos el 12 de septiembre en distintos puntos del distrito costero.
Trabajaron en la aprehensión policías de la Comisarìa 24ª -Orden Pùblico- en conjunto con oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infanterìa CGI -Cuerpos- ambos de la policìa capitalina, y los de Prefectura Naval Argentina, que rodearon el lugar.
El presunto ladrón fue identificado como B. A. B. de 28 años, apodado "Borrego".
Perseguido
El 12 de septiembre fueron denunciados numerosos asaltos a mano armada en el distrito costero de Alto Verde. En la mayoría de los casos, las víctimas reconocieron que el presunto autor de los violentos asaltos fue el "Borrego" B. de alrededor de 30 años, y muy reconocido por su particular apodo. Desde entonces los policías de la Comisaría 24ª buscaron a este hombre, el que súbitamente desapareció del distrito. El lunes 19,40 fue visto por los agentes de la Comisarìa 24ª cuando caminaba junto con otros muchachos en la manzana Nª 6 en inmediaciones de su vivienda familiar, cuando intentaron identificarlo, él corrió y pretendió escaparse.
Aprehendido
Se sumaron al trabajo de persecución, los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y los Prefectura Naval Argentina, que finalmente lograron aprehender, neutralizarlo y esposar, siendo identificado después como B. A. B. de 28 años, apodado "Borrego", no hallando dentro del inmueble familiar el arma de fuego usada para cometer los violentos asaltos. Finalmente fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 24ª de Alto Verde.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Prefectura Naval Argentina, e hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Pùblico de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de "robos calificados por el empleo de arma de fuego y reiterados".