En Vivo

Etiquetas caza chanchos chaqueños faenados

Atraparon a cinco chaqueños por cazar chanchos salvajes en el norte santafesino

Sucedió en un paraje rural de Gato Colorado. Policías de la Guardia Rural Los Pumas, los aprehendieron y les secuestraron chanchos salvajes cazados y faenados, en infracción a la ley de Protección y Conservación de la fauna silvestre N° 22.421.

03 de agosto de 2022


Por Juan Trento

En las últimas horas, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, en la intersección que forman las rutas provinciales 30 y 13 en la zona rural de Gato Colorado en el departamento 9 de Julio, extremo noroeste provincial, interceptaron una camioneta. Cuando revisaron la caja trasera descubrieron que eran transportados decenas de media res de jabalí o chancho del monte con un peso total de 150 kilogramos, los que fueron secuestrados al igual que las armas blancas usadas en la faena de los animales salvajes. A los infractores les fue formada causa por aplicación de la ley N° 22.421 de Protección y Conservación de la fauna silvestre. Los cinco hombres, todos oriundos de la provincia del Chaco, fueron trasladados a la Sección 24° y decomisaron y desnaturalizaron los animales depredados.
Secuestro
Los policías de la Guardia Rural Los Pumas de la Sección 24° de Gato Colorado, detectaron la presencia de una camioneta Chevrolet S10 blanca con patente HOV 051, con ocupantes en el interior, y una clara maniobra del conductor para evitar el control policial. Un policía bajó y obligó al conductor a detener la marcha, luego obligaron a los cinco hombres a descender del vehículo. Luego, cuando revisaron la caja trasera de la camioneta que estaba cubierta por una lona, y descubrieron a cinco perros usados en la cacería, y decenas de media res de chancho salvaje o jabalí cazado y faenado, siendo que es una especie silvestre protegida. Los policías identificaron a los cinco ocupantes de la camioneta, y el procedimiento fue llevado a la base de la Guardia Rural.
Depredadores
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del  Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Tostado, Héctor Aiello, que ordenó  que los cinco hombres fueran identificados, y que se les formará causa como presuntos infractores de la ley provincial N° 22.421 de "Protección y Conservación de la fauna silvestre", quedando secuestradas las armas blancas como los animales, disponiendo su desnaturalización.