En Vivo

Etiquetas Alto Verde cazadores fuego

Atraparon a dos cazadores prendiendo fuego en la isla El Palmar en Alto Verde

Sucedió este fin de semana durante un patrullaje de policías de la Guardia Rural Los Pumas. Inmediatamente, ambos fueron aprehendidos, y fuego sofocado.

28 de septiembre de 2021



Por Juan Trento

Este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, en la zona de islas El Palmar de Alto Verde, sorprendieron a dos hombres prendiendo fuego en los pajonales y además con un carpincho cazado y faenado. Los dos hombres fueron aprehendidos, e identificados como C. J. O. de 26 años y T. A. L. de 23. Uno de ellos recuperó la libertad aunque se le formó causa por infracción a la ley nacional N° 22.421 sobre conservación de la fauna, y el otro por orden de la fiscalía en turno quedó aprehendido como presunto autor del delito de "estrago doloso y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

Prendiendo fuego
Los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, Sección I Constituyentes, que patrullaban la zona de islas de Alto Verde, divisaron desde la lancha que realizan los patrullajes, humo en la zona de islas denominada El Palmar. Por ese motivo, pusieron la embarcación en la costa y fueron a realizar la verificación y sorprendieron a dos depredadores de la fauna con un carpincho cazado y faenado, y prendiendo fuego en la zona de los pajonales. Inmediatamente, ambos quedaron aprehendidos, y les secuestraron el arma de fuego como el animal depredado (el carpincho es fauna autóctona) y está protegido por la ley.


Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del cazador del carpincho, formarle causa en estado de libertad como presunto infractor de la ley nacional N° 22.421 de conservación de la fauna autóctona y en estado de libertad. Pero, respecto de la situación del segundo de los aprehendidos, la fiscalía ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de ""estrago doloso y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".