Esta mañana, cuando tibiamente comenzaba a amanecer, los automovilistas, peatones y empleados que llegaban a trabajar al Hospital Cullen, se encontraron con la presencia de un burro. Las personas denunciaron el hallazgo a la central de emergencias 911.
Llegaron policías de la Brigada Motorizada que ataron al animal a la reja de la institución militar. Comunicaron el caso a la Jefatura policial capitalina, a Caballería y a la Guardia Rural Los Pumas, y al fiscal en turno del MPA. hasta encontrar al dueño del animal.
Atado y con agua
Varios de ellos, sin dudarlo, sacaron su teléfono celular y denunciaron el particular episodio a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, que con una soga y preventivamente lo ataron a las rejas del Liceo Militar General Belgrano, y le dieron agua, mientras consultaban como resolver la particular situación.
Protegieron al animal
Informaron la novedad sobre el insólito suceso, la denuncia al 911 y la actuación policial preventiva a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó ubicar al propietario del animal, o en su defecto, alojarlo en Caballería de la policía capitalina o de la Guardia Rural Los Pumas, hasta resolver la situación y establecer si tiene marcas y señales.