Esta tarde de domingo, antes de las 16, por causas que son materia de investigación policial y judicial, dentro de una vivienda ubicada sobre calle Facundo Quiroga al 4200 en el barrio René Favaloro en el extremo norte del ejido capitalino, se produjo una agria discusión familiar, que terminó de la peor manera cuando un hombre de 24 años -G. M.- disparó sobre su hermano de 20, en reiteradas oportunidades impactando en la zona abdominal. La víctima de Marcelo Juan Ariel Mena fue trasladado de urgencia hasta el hospital iturraspe de la ciudad de Santa Fe, donde falleció. Los médicos de la Emergentología que lo revisaron en el shockroom constataron que tenía tres impactos de bala en la zona abdominal, que fueron fatales.
Uno fallecido, y el otro detenido
Los sucesivas deflagraciones de los disparos de arma de fuego que cortaron la siesta dominguera en el barrio René Favaloro, alteraron la calma de los vecinos, los que inmediatamente comunicaron la novedad a oficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE que patrullaban la zona, y que permitieron que llegaran a la vivienda y aprehendieron a un hermano del hasta ese momento herido que estaba siendo trasladado al hospital Iturraspe, donde falleció después de su ingreso. El hombre aprehendido por los policías del GOE fue identificado como G. M. de 24 años, y también se habría secuestrado el arma de fuego con la que fue consumado el homicidio.
Preservación de la escena del crimen
Al lugar también llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 27 (Orden Público) y los pesquisas de Homicidios de la Agencia de investigación Criminal AIC, que junto con sus pares de Cuerpos de la policía capitalina, se hicieron cargo del aprehendido y también del arma secuestrada, preservando la escena del crimen a la espera de la llegada de los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Mena en el barrio René Favaloro de la capital santafesina, y el trabajo de los oficiales de Cuerpos y Orden Público de la policía capitalina y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que además, el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio, que el arma de fuego permanezca secuestrada en la escena del crimen sea aislada y permanezca con férrea cadena de custodia. Además, la fiscalía ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.