Durante el curso de esta semana hubo una investigación por el robo de 350 metros de cables de aluminio de la red eléctrica de 13,2 kilovatios en la zona de Colonia Bossi en el departamento San Cristóbal.
El trabajo policial del Destacamento N° 9 de la localidad, que finalmente llegaron hasta una vivienda precaria cercana al lugar de sustracción, donde aprehendieron a H. D. N. de 49 años, y le secuestraron la totalidad de lo robado como herramientas de corte dentro de su vehículo.
Aprehendido
Los responsables de la cooperativa eléctrica Tacural, denunciaron el robo de varios cientos de metros de cables eléctricos de 13,2 kilovatios con el consiguiente perjuicio en la provisión del servicio eléctrico a la comunidad, y que el robo de un tramo sería el origen de distintos y constatados desperfectos. Los policías del Destacamento N° 9 de Colonia Bossi, se hicieron cargo de la investigación, recorrieron el terreno donde se produjo la sustracción, y finalmente lograron ubicar y aprehender al autor del robo, aprehender al delincuente que lo robó y el secuestro de las herramientas que se usó para la sustracción.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la investigación, aprehensión y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Castellano, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.