Por Juan Trento
Este lunes, alrededor de las 17, un delincuente ingresó violentamente y apuntó con una pistola ametralladora a la empleada de la sucursal de la panadería Los Dos Chinos de avenida General López y calle 1° de Mayo a solo tres cuadras de la Casa de Gobierno, pero el asalto fue abortado por un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada, que aprehendieron al delincuente, identificado como R. D. V. de 40 años. Le secuestraron una pistola ametralladora calibre 22, la que aparentemente fue comprada en Paraguay, y ahora será sometida a peritajes criminalísticos, aunque aparente está en buenas condiciones de funcionamiento.
Delincuente aprehendido
Un cliente que intentó ingresar al local comercial de la sucursal de la panadería Los Dos Chinos ubicada en la esquina sureste de la intersecciuón de avenida General López y 1° de Mayo en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, se sorprendió al ver un asalto en curso y al delincuente en plena faena delictiva, armado y agrediendo a la empleada. El vecino, sin dudarlo, cruzó la calle, sacó su teléfono celular y denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador del 911, ubicó por el mapa de georreferencia a un oficial y a un suboficial de la Brigada Motorizada que estaban a solo 100 metros del lugar. Éstos llegaron un minuto después, aprehendieron al delincuente y le secuestraron una pistola ametralladora calibre 22 marca Ruguer BX 15.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprhendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los siguientes delitos "tentativa de robo calificado", "portación indebida de arma de fuego de uso civil".