
Por Juan Trento
Este jueves fueron aprehendidos dos hombres durante la ejecución de dos allanamientos en la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal como corolario de una investigación por robos perpetrados en viviendas particulares de la localidad de Hersilia. Como consecuencia del trabajo policial resultaron aprehendidos los dos principales investigados y secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados. La investigación fue hecha por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° de Hersilia, para los allanamientos contaron con la colaboración de sus pares de la Comisaría 2° de Ceres y de los especialistas en irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, todos de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe.
Investigación
Los robos a viviendas particulares en la localidad de Hersilia en el departamento San Cristóbal fueron denunciados en la Comisaría 6° en el curso de las semanas anteriores. Los policías iniciaron la investigación y a través de testimonios y tareas resultados de peritajes criminalísticos, detectaron que los ladrones fueron dos personas, y que además contaban con domicilio particular en la ciudad de Ceres.
Aprehensiones
Esta mañana de jueves con órdenes de allanamiento, las irrupciones fueron en los inmuebles ubicados en calle Hernandarias sin número donde resultó apresado O. F. R. de 50 años y fueron secuestrados un televisor Philips, un horno BGH, prendas de vestir, 9 teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo y dos vehículos: un Chevrolet modelo Meriva con chapa patente FFT 266 y un Peugeot 407 con dominio FFA 499. El segundo allanamiento simultáneo tuvo lugar en el lote 27 del barrio Cooperativa, donde fue aprehendido M. A. S. de 45, con el secuestro de su teléfono celular y dinero en efectivo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos allanamientos a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Hemilce Fissore, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado.


