En Vivo

audiencia Diego Román homicidio

Audiencia por la muerte de Dieguito Román: “No lo mató una jauría de perros, fue alevosamente asesinado”

El abogado querellante pidió incluso tomar declaración al actual Gobernador Maximiliano Pullaro, quien en 2019 confirmó siendo ministro de Seguridad que al chico de Recreo lo habían matado canes.

07 de mayo de 2025


El cadáver de Diego Román fue encontrado en un descampado de Recreo el 4 de julio de 2019 y la única hipótesis que barajaban los investigadores era “muerte violenta”. Estaba desnudo, con las medias puestas y con toda su ropa desparramada a un lado. Por el estado del cadáver, se estima que el chico de 12 años fue víctima de un proceso de extremo sufrimiento antes de perder la vida ya que tenía más de 30 puñaladas.

Sin embargo, desde el vamos se lanzó la hipótesis, corroborada con autopsias, de que había sido una jauría de perros la que le había dado muerte. Para los seres queridos de Dieguito, fue un homicidio cargado de crueles detalles.

Este miércoles en horas de la siesta tiene lugar una nueva audiencia, previa al juicio que podría establecer una pena para los dueños de los perros sindicados como autores materiales del ataque. Sin embargo, al respecto, el abogado querellante, Dr. Dionisio Ayala, explicó que “tenemos a partir de las 14.30 la audiencia de acusación y preliminar de MPA, que mantiene su postura y nosotros estamos posicionando la acusación para determinar que la muerte no ha sido por ataque de perros sino por acción de personas, identificados por una testigo” y nombró a “Adrián V., Juan V. y Emanuel V., parientes de la madrastra del chiquito Diego Román. Nosotros a los dueños de los perros, la familia Reyes no los consideramos responsables” a pesar de que el MPA sostiene que fue un delito penal y doloso el de dejar liberados perros que atacaron, según esa teoría, hasta matar al niño.

“Fue muerto alevosamente, asesinado con puñaladas, cercenamiento de órganos, cortes y golpe en la cabeza, nunca se aportaron las pruebas. Lo vamos a incorporar. Lo desmayaron antes de someterlo a tal sufrimiento” contó el abogado y agregó que “desde el 3 de julio que se pierde hasta que lo encuentran nunca escucharon ladridos ni vieron manada de perros. Es tan superficial y falaz el posicionamiento del MPA, que deja de lado una investigación tan importante”.

Ayala indicó además, sorpresivamente, que “se cite al gobernador Maximiliano Pullaro y se le adjunte que responda sobre la conferencia de prensa cuando fue ministro de seguridad, el 27 de agosto de 2019 que dijo que la muerte de Diego fue producto de la manada de perros” y adicionó a las dudas, que “no se pidió la investigación de los teléfonos del padre, de la madrastra y de los sujetos incorporados en la causa pero sí se metió el de la chica que denunció a los supuestos autores. Está fuera de foco la investigación”.