En el último mes se ha notado una creciente demanda de tarjetas SUBE por el inicio del cursado de carreras universitarias y muchas personas se han encontrado con dificultad para conseguir su tarjeta. Ana Laura Gil, de la Cámara de Kiosqueros, dialogó con Veo Noticias sobre la faltante de tarjetas SUBE, que está relacionada a que no llegan desde Buenos Aires por falta de insumos.
"Desde principios de marzo no hay tarjeta SUBE porque los mayoristas no están entregando. Esto viene de Nación Servicios, que depende del Banco Nación, y no está mandando la cantidad de tarjetas que se necesitan para suplir la necesidad del comprador", explicó.
Según pudo saber Gil, uno de los motivos está vinculado a la falta de chips para la banda magnética que está teniendo dificultades para importarse al país.
"El martes o miércoles empezaron a traer muy poca cantidad. Están distribuyendo 3 o 5 tarjetas por negocio", detalló.
El mes de marzo es un momento de alta demanda de tarjetas SUBE por el inicio de la actividad en el nivel educativo.
Según adelantó Gil, les han informado que a fines de abril se estaría recomponiendo la situación.
Además, se refirió a los kioscos que cobran un extra por la recarga de la tarjeta SUBE: "Hay kioscos que sí y kioscos que no. En realidad, se tendría que cobrar algo porque es nula la rentabilidad que le da al kiosquero, nada más que brindar el servicio". Así como también, implica a los kiosqueros invertir en más costos como la electricidad y la conexión a Internet.