Un nuevo aumento en los combustibles volvió a impactar en la ciudad de Santa Fe, donde el litro de nafta súper ya se comercializa a $1.900 tras la actualización de precios realizada por YPF durante la madrugada de este sábado.
La suba se enmarca en una semana con movimientos constantes en los surtidores, en la que otras petroleras, como Shell, también habían aplicado incrementos, en algunos casos por encima de ese valor.
De acuerdo a relevamientos en estaciones de servicio de la capital provincial, la nafta premium alcanzó los $2.074 por litro, mientras que el diésel premium se ubicó en $2.196. Con estos valores, los combustibles de mayor calidad ya superan ampliamente la barrera de los $2.000.
El ajuste no se limitó a las naftas. En los últimos días, el Gas Natural Comprimido (GNC) también registró un aumento y en la ciudad su precio ronda los $940 por metro cúbico, con variaciones según la zona.
El nuevo incremento vuelve a generar impacto en los costos de transporte y en el bolsillo de los consumidores, en un contexto de actualizaciones frecuentes en el precio de los combustibles a nivel nacional.
